HBX FUSION: La combinación perfecta
2 septiembre, 2019
[10 y 11 de febrero]. Curso de HBX Boxing en Barcelona
24 julio, 2020
Show all
El fenómeno Boutique de HBX

El fenómeno Boutique de HBX

La “boutiquificación” de espacios: la apuesta más exitosa del próximo año

¿Por qué decimos “fenómeno Boutique”? Pues porque vivimos un momento de transformación. Un cambio cultural, en el que los usuarios ya no se asombran ante el valor añadido sino que lo requieren como algo inherente del servicio.

Estamos experimentando una evolución en la que los centros de entrenamiento transicionan hacia espacios totalmente diseñados para generar unas experiencia basada en la estética, el estilo, los elementos de entrenamiento pero también en las emociones, la pertenencia, la obtención de resultados o en la estructura metodológica de entrenamiento.

Este fenómeno ofrece mejores resultados a los usuarios y nuevos clientes que buscan, por encima de todo, convertir el Fitness en una experiencia memorable que puedan compartir.

Los centros Boutique, adaptados al gusto del público español, están llamados a triunfar en el mercado por motivos económicos, sociales, de consumo del Fitness o por simple densidad demográfica.  Podemos ver como estos modelos arrasan en Francia y Alemania; la “boutiquificación” de espacios en los gimnasios e instalaciones del “middle Marquet” son una gran propuesta, muy bien aceptada por los usuarios.

«El número de espacios HBX en centros de Fitness “tradicionales” ha crecido hasta los 72 y contamos con 22 entrenadores y entrenadoras personales formados que disponen de su propio espacio de entrenamiento HBX»

Hace cinco años Planet Fitness —cuando creó en sus oficinas centrales de Francia el concepto Human Body Exercice— utilizó toda la información del mercado global del sector. Una información con un inmenso valor estratégico obtenida gracias a ser una de las mayores agencias de distribución LesMills del mundo y también a que su CEO, el Sr Christophe Andanson, es el presidente de IRHSA Francia.

Después de los últimos dos años y medio en España el número de espacios HBX en centros de Fitness “tradicionales” ha crecido hasta los 72 y contamos con 22 entrenadores y entrenadoras personales formados que disponen de su propio espacio de entrenamiento HBX.

Nos hemos situado como un excelente partner para acompañar al gestor y a los entrenadores en todos los pasos necesarios hacia la reconversión a nuevos modelos con atención personalizada, formación continuada, comunicación, diseño y marketing propios.

CMDSport —la revista digital de nuestro sector— se ha hecho eco del objetivo que Europa Activa tiene fijado para este 2025: aumentar un 3% el número de usuarios de centros de Fitness en Europa. Este crecimiento se llevará a cabo gracias a nuestra estrecha vinculación con la salud y a la necesidad de nuestros usuarios de recibir una atención totalmente personalizada.

Existe una tendencia de crecimiento en Europa de centros Low Cost en un extremo y de centros Boutique en el otro. Si sumamos a esta tendencia el fenómeno de los centros de concesión y prestación de servicios podemos ver su tendencia al crecimiento en nuestro país en el año 2020 y en los siguientes.

El fenómeno Boutique no deja de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *